Responsabilidad Social Empresarial
PROGRAMA: ORIENTACIÓN A LA SELECCIÓN DE LA PROFESIÓN
Como parte del programa de RSE de Cimentec se invitó a treinta estudiantes del Instituto Bern a dar un recorrido en el Proyecto Town Center. Este recorrido tuvo el objetivo que vieran la esencia del trabajo de construcción.
Además se dictaron charlas educativas y motivacionales acerca de la importancia de estudiar y se discutieron varias carreras que se dictan en las universidades panameñas.
Nuestro objetivo fue despertar el interés de los estudiantes acerca de carreras relacionadas a nuestra industria y aclarar las dudas que tenían acerca de tomar una de las decisiones mas importantes de la vida.
Los programas de RSE de Cimentec tiene como fin desarrollar personas para su superación y la de las comunidades como agentes de sus propios destinos.Fue una experiencia muy motivadora para Cimentec, ya que con la promoción del diálogo, de la cooperación y del compromiso, motivamos a crecer a nuestros futuros profesionales del país.
Agradecemos el apoyo recibido de Isabella Ford y la Sra. Jacqueline Bern por parte del departamento de Responsabilidad Social y al Ing José Lopez por parte de la Constructora TECE.
DONACIONES DE COLCHONES EN GORGONA
Para el proyecto Royal Palm, Cimentec ejecuta la actividad de pilotes, dicha actividad inició en febrero 2015 y culminó en mediados de agosto del 2015. Para dicho proyecto trasladó el personal de Cimentec, ya que la mayoría vive en la ciudad capital, se alquiló una casa y se compraron, colchones, estufa, abanicos, utensilios de cocina, etc.Al terminar el proyecto, Cimentec hace una donación, a una familia de escasos recursos para que pudieran aprovechar los bienes adquiridos, porque están en muy buen estado.
RESPONSABILIDAD SOCIAL – CIMENTEC 2015
Como parte del programa RSE-CIMENTEC, hizo la donación de 500 biblias a la Iglesia TABERNACULO DE LA FE, las mismas serán utilizadas en frecuentes campanas cristianas que realizan en todos los centros penitenciarios a nivel nacional, para la misión de ayuda, motivación y resocialización a favor de los privados de libertad, a través del MINISTERIO DE CARCELES en todo el país junto a una fuerza de 50 capellanes y misioneros panameños.